Actualizado 2:30 p.m. hora local

Felicitan a la Editora Política por su condición de Vanguardia

Rolando Alfonso Borges y Eliades Acosta, Jefes de los Departamentos Ideológico y de Cultura del Comité Central del PCC, respectivamente, enviaron hoy un mensaje felicitaron a la Editora Política por haber obtenido la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

El mensaje de reconocimiento de ambos dirigentes lo dio a conocer Santiago Dorquéz, Director de esa institución, en el acto de entrega de la bandera que le otorgó por 31 años consecutivos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) por resultados socio-económicos sobresalientes, esta vez en 2006.

Dorquéz expresó que la congratulación constituye un aliento en el empeño de perfeccionar cada vez más la labor, sobre todo la lucha por la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, René González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, presos injustamente en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

Los obreros de la Editora Política sobrepasaron en 2006 sus planes de ingresos, ganaron la Bandera XIX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, solo otorgada a 200 unidades en la nación, voluntariamente laboraron más de cuatro mil 600 horas, y alcanzaron el requisito de centro de referencia por la atención integral al personal.

El galardón del SNTC lo recibieron el año pasado en el país 76 centros del sector de la cultura, que cuenta con más de seis mil, lo que evidencia las exigencias para su otorgamiento, de acuerdo con directivos de la organización, que aglutina a casas de la cultura, salas cinematográficas, museos, órganos de prensa y otros colectivos.

Con unos 100 títulos anuales, la Editora Política cumplirá 45 años de fundada el primero de abril de 2008. Sobresale su gestión en las publicaciones políticas y sociales, en particular de discursos de dirigentes de la Revolución, materiales sobre historia, economía y filosofía, y en campañas de propaganda con medios gráficos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir