Actualizado 11:00 a.m. hora local

Huracán Humberto toca tierra en Texas, Estados Unidos

WASHINGTON, 13 de septiembre (PL).— El huracán Humberto, categoría uno en la escala Saffir Simpson, se encuentra justo sobre tierra en el sureste de Texas, Estados Unidos, según el último reporte emitido en la madrugada de hoy.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó que a las 5:00, hora local, el centro del meteoro se localizó cerca de los 29.9 grados de latitud norte y 94.1 grados de longitud oeste, a 95 kilómetros al noreste de Galveston, Texas.

Humberto tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, se mueve hacia el norte noreste, a 13 kilómetros por hora, y se espera continúe con igual movimiento de traslación en las próximas horas, llevándolo tierra adentro sobre Texas y Louisiana.

Se pronostican fuertes lluvias e inundaciones costeras.

Por otra parte, el CNH reportó que la octava depresión tropical de la actual temporada ciclónica permanece poco organizada. A las 5:00, hora local, se ubicó a mil 495 kilómetros al este de las Antillas menores.

El fenómeno atmosférico se mueve con rumbo oeste noroeste, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. En el transcurso de este día podría convertirse en una tormenta tropical.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir