Actualizado 1:30 p.m. hora local

Protege Seguridad Social a madres de niños discapacitados

Decenas de trabajadoras cubanas que son madres de niños con discapacidad severa se acogen a un programa de la Seguridad Social que les permite dedicarse a tiempo completo al cuidado de sus hijos.

Ciudad de La Habana, con unas mil 200 beneficiadas, así como también Villa Clara y Granma son las provincias con mayor número de progenitoras favorecidas; y entre los municipios sobresalen Bayamo, La Lisa y Santa Clara, refiere el periódico Trabajadores en su edición digital.

La política del Estado en la Isla es proteger a esas madres que abandonan su ocupación laboral para dedicarse a la atención de sus pequeños, por lo cual ahora reciben un salario equivalente al que percibían en su centro.

Además, mantienen las prestaciones otorgadas por la Seguridad Social y acumulan el tiempo trabajado a los fines de su jubilación.

Esta protección se aplica cuando el hijo presenta una discapacidad severa y no puede acceder, para su atención, a las instituciones de salud o educación; o asiste a la escuela o a un centro asistencial de salud sólo por períodos de tiempo limitado.

También, cuando la madre debe permanecer todo el tiempo en la casa como asistente permanente de su niño. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir