Actualizado 3:00 p.m. hora local

Convocan a congreso internacional sobre energía y agua

La Federación Sindical Mundial (FSM) y la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía, el Metal, la Química, el Petróleo e Industrias Afines, convocaron al Congreso Internacional de los Sindicatos de Trabajadores de esa rama en el orbe.

La convocatoria, dada a conocer en esta capital, expresa que el evento, previsto del 26 al 28 de septiembre del presente año en Ciudad de México, tiene como objetivo analizar la situación de la energía y el agua en el mundo, así como las luchas y alternativas de los trabajadores de esas ramas.

Durante el encuentro se aprobarán acciones conjuntas en la lucha por la defensa de los recursos naturales energéticos, los cuales son elementos de disputa en todos los continentes y centro de las políticas neoliberales, basadas en las privatizaciones.

Delegados e invitados al Congreso Internacional de los Sindicatos de Trabajadores de la Energía, el Metal, la Química y el Petróleo, abordarán la situación actual de los obreros de dichas esferas en el mundo y cada país y el enfrentamiento a las políticas de las transnacionales.

Otro aspecto que se tratará en la reunión, la Energía y el agua como interés estratégico para los trabajadores y pueblos del orbe, y la creciente demanda, el uso irracional, la especulación de los mercados y el afán desmedido por la ganancia privada en detrimento de la sociedad. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir