Actualizado 10:00 a.m. hora local

Profesionales de 22 países a Convención de urbanismo

Cerca de 100 profesionales de 22 países asistirán a la II Convención Internacional sobre Ordenamiento Territorial y Urbanismo, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana en octubre próximo.

Mirta Hernández, vicepresidenta del Instituto de Planificación Física (IPF), informó a la AIN que en la relación de los que confirmaron su asistencia figuran personalidades de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Chile, España, México, República Bolivariana de Venezuela y Suiza.

Agregó que el encuentro será del 30 de octubre al dos de noviembre entrantes, con el propósito de intercambiar experiencias en la teoría y la práctica del ordenamiento territorial y el urbanismo, y la contribución de estos al desarrollo económico, social, ambiental y cultural.

Indicó que también tratarán acerca de los resultados en la aplicación de los instrumentos técnicos, económicos, administrativos y jurídicos asociados a la especialidad, y sobre los requerimientos generales para su perfeccionamiento.

Uno de los temas esenciales de la agenda es la promoción de experiencias para el desarrollo de asentamientos humanos, en particular la reducción de la pobreza en el hábitat, buena gestión urbana, equidad territorial y justicia social.

En calidad de invitados intervendrán, entre otros, representantes de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Hábitat.

La relación de asistentes a esta II Convención Internacional sobre Ordenamiento Territorial y Urbanismo incluye a directivos de instituciones homólogas, alcaldes, representantes de gobiernos y actores locales, docentes e investigadores. El primer encuentro de esta naturaleza sesionó en 2005 en el Hotel Nacional de Cuba. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir