Cuba en el mundo

Gana cubano Holden Hernández ajedrez activo en España

Holden, sexto del ranking de la isla con dos mil 544 puntos Elo, acumuló siete victorias y tres empates en el evento, que reunió a 74 concursantes por el sistema suizo y ritmo de juego conocido como activo (25 minutos por partida).

LA HABANA, 15 de agosto- El Gran Maestro (GM) cubano Holden Hernández consiguió 8,5 puntos de 10 posibles y se tituló en el Torneo Abierto de ajedrez Villa de Poble Nou, recién finalizado en la española Barcelona.

Holden, sexto del ranking de la isla con dos mil 544 puntos Elo, acumuló siete victorias y tres empates en el evento, que reunió a 74 concursantes por el sistema suizo y ritmo de juego conocido como activo (25 minutos por partida).

Algunos de los triunfos del habanero fueron rubricados ante homólogos como el mexicano José González y el búlgaro Alexander Delchev, y el Maestro Internacional (MI) colombiano Alexander Cuartas, todos igualmente dueños de coeficiente que sobrepasan los dos mil 500.

En la segunda plaza cerró, con similar puntuación pero inferior desempate, el MI polaco Zbigniew Pakleza, uno de los que dividió con Hernández.

Con ocho rayas se llevó la tercera posición el estadounidense Reinier González.

Otros cubanos envueltos en la lid fueron el GM Omar Almeida y el MI Yuri González, sexto y noveno, con 7,5 y siete unidades, respectivamente.

Intervinieron además el GM Román Hernández y el Maestro FIDE (MF) Orelvis Pérez, poseedores de 6,5 y ubicados décimo quinto y vigésimo, por ese orden. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir