Entregan Premios a la Dignidad de la prensa cubana

Les fueron conferidos a Fidel y a otros tres periodistas

Gabriel Dávalos
gdavalos@granma.cip.cu

Como reconocimiento a sus excepcionales méritos y su labor a favor de la prensa y la Patria, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó el Premio a la Dignidad al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ceremonia celebrada este lunes en la sede de esa institución.

Foto: Yordanka AlmaguerLos homenajeados junto al Diploma que se le hará llegar al Comandante en Jefe.

Fueron distinguidos también con este galardón los periodistas Nicolás de la Peña Rubio; Tomás Álvarez de los Ríos y Nydia Sarabia Hernández, todos con una extraordinaria trayectoria de vida al servicio de la prensa y la Revolución.

Fidel es una síntesis enaltecedora de la dignidad de todos los cubanos, de esta Patria y de la humanidad, expresó Tubal Páez, presidente de la UPEC. Calificó a los periodistas estimulados como soldados de la columna comandada por Fidel y Raúl y enfatizó que este premio representa el reconocimiento de sus compañeros de trin-chera.

Alberto Alvariño, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central; Ernesto Vera, presidente de honor de la Federación Latinoamericana de Periodistas; y otros dirigentes de la UPEC y medios de prensa, presidieron el acto.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir