Actualizado 2:30 p.m. hora local

Homenaje a transportistas matanceros del petróleo

CÁNDIDO DOMÍNGUEZ

El colectivo de la unidad básica de la empresa TransCupet en la provincia de Matanzas recibió hoy la bandera de vanguardia nacional del Sindicato de Trabajadores Químico Minero Energéticos, condición que mantienen durante 16 años consecutivos.

Marilis Hernández, secretaria general del Sindicato Químico Minero Energético en el territorio matancero leyó la resolución de esa organización obrera que dispuso la entrega del honroso galardón, recibido por Lesbia Milián, secretaria del Buró Sindical en la entidad transportista petrolera, y su director José Antonio Perna.

En el acto se resaltó la especial motivación del colectivo obrero por recibir este homenaje precisamente en el día en que Cuba celebra el aniversario 81 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Los principales indicadores productivos de la unidad provincial de TransCupet hasta el cierre de julio muestran sobrecumplimientos notables, pues trasegaron 284 mil 013 metros cúbicos de combustibles, 13,6 por ciento más que lo planificado y 5,5 por ciento por encima de igual período del 2006.

También la cantidad de kilómetros recorridos con carga fue 29 por ciento superior a la programada, en lo cual influyó el alto coeficiente de disponibilidad técnica de los equipos, y se logró una productividad de 11 mil 100 pesos por trabajador, 30 por ciento superior a la planificada.

El emotivo agasajo al colectivo matancero de TransCupet, el más destacado del país en esa entidad, fue presidido por Sergio Castillo, miembro del Buró Provincial del Partido, Raúl Almeida, primer secretario del Partido en el municipio matancero, y Reynaldo Martínez, secretario general de la CTC en la provincia.

En las conclusiones Martínez felicitó efusivamente a los transportistas de CUPET en la provincia, y los exhortó a mantenerse como vanguardias y ejemplo para todos los colectivos de la empresa TansCupet en el país.

Durante el acto se conoció que los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de TransCupet en Matanzas han ganado en dos ocasiones la Bandera de Hazaña Laboral y su firme decisión de acumular 455 millones de litros de combustible transportados este año para romper el record histórico en esa actividad. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir