Actualizado 4:00 p.m. hora local

Gana bronce atleta cubana en Mundiales Universitarios

La cubana Yariana Martínez se estiró hasta los 14.25 metros y ganó la medalla de bronce en la prueba de triple salto de los XXIV Juegos Mundiales Universitarios en Bangkog, Tailandia, y consiguió la segunda presea del atletismo de la Isla.

Martínez, quien tiene como cota personal 14.61 metros, se empleo a fondeen la porfía, pero estuvo muy alejada de sus mejores resultados y fue superada por la ucraniana Olga Saladucha (14.79m) y la eslovaca Dana Valdakova (14.41m).

Con esta formidable actuación, la triplista pinareña, estudiante de la Licenciatura en Cultura Física, contribuyó a aumentar el botín de la mayor de las Antillas, porque en la jornada anterior su coterránea Yarelis Barrios (disco) logró el primer cetro con envió de 61.30 metros.

También en esta fecha, su coequipero el decatlonista Alexei Chivás se finalizó en la sexta plaza con siete mil 721 puntos.

Con anterioridad, el cubano Andy González quedó rezagado en su hit eliminatorio semifinal de 800 metros y Yenima Arencibia concluyó en el séptimo escaño en la final de los 100 metros con vallas.

A la justa tailandesa se inscribieron seis mil deportistas de 150 naciones.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir