Rusia por ampliar alianza del Grupo de Shangai

MOSCÚ, 10 de agosto.— Rusia quiere ampliar la alianza económica del Grupo de Shangai, que la aproxima a China, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán y Tajikistán hacia el ámbito militar, para dar vida a una defensa común, en un periodo de litigios y desacuerdos persistentes con Estados Unidos, reportó ANSA.

"Es una propuesta que llevamos adelante desde abril. Nosotros creemos que es una necesidad que el Grupo de Shangai lance un sistema de defensa común", dijo el jefe de Estado Mayor ruso a sus colegas de los cinco estados asiáticos, según el diario Nezavisimaia Gazeta.

En estos días, los países del Grupo de Shangai realizan un ejercicio "antiterrorista" en los Urales, en la región de Chelabinsk.

El deseo ruso de extender al ámbito militar la cooperación del Grupo, se explica por el enorme potencial bélico de una alianza semejante: casi la mitad de la población del mundo, dos enormes arsenales nucleares, más de cuatro millones de soldados (más que los efectivos de la OTAN) y la carta diplomática de dos bancas permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir