Inauguración de los III Juegos Paralímpicos

Arte y técnica en un bello espectáculo artístico

COTO WONG, enviado especial de Granma

RIO DE JANEIRO. — En unas pocas horas esta bella ciudad volverá a entrar en ebullición cuando se inauguren mañana los III Juegos Parapanamericanos con la presencia de 1 300 atletas de 25 naciones.

En un cambio de última hora, el Comité Organizador decidió adelantar la jornada de bienvenida para la 1:00 p.m., hora de aquí (12:00 m, en Cuba).

Se supo que la fiesta en la Arena Olímpica de Río, en la Ciudad de los Deportes, reunirá elementos tecnológicos, música y danza de diversos tipos, presentando segmentos creativos que representan referencias culturales brasileñas.

El acto inaugural será una reinterpretación de la banda sonora utilizada en los Juegos Río 2007, con coreografías nuevas y un concepto de ocupación total de la Arena y se conoció que la producción artística de la misma estará a cargo de importantes figuras del ámbito cultural brasileño.

"El público invitado puede prepararse para un espectáculo emocionante", afirmó el director general de Ceremonias y director de Marketing del Comité Organizador de los Juegos Río 2007 (CO-RIO), Leonardo Gryner.

El segmento artístico contará además con la presencia de cerca de 200 voluntarios, quienes interpretarán varias coreografías: La Playa de Copacabana, El Acunaje y las Fiestas Populares.

Célebres intérpretes de la canción brasileña ocuparán parte de la gala artística, como Ana Costa, junto a 20 percusionistas de la Escuela de Samba Beija-Flor de Nilópolis; Adriana Calcanhoto y Daniela Mercury, y se realizarán proyecciones en grandes pantallas.

"Será un espectáculo de multimedios que reunirá acrobacia, teatro, carnaval, circo, grandes pantallas y cultura popular", destacó su director artístico Luiz Stein.

El evento contará con la presencia del Ministro de Deportes, Orlando Silva, del Gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, del Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, del Presidente del CO-RIO, Carlos Arthur Nuzman, del Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven, del Presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Andrew Parsons, y del Presidente del Comité Paralímpico Brasileño (CPB), Vital Severino Neto.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir