Suscriben Chávez y Correa importantes
acuerdos energéticos

QUITO, 9 de agosto.— El presidente venezolano Hugo Chávez y su colega ecuatoriano Rafael Correa suscribieron el jueves acuerdos energéticos, entre los que destaca uno para la construcción de una gran refinería en Ecuador y otros dos para aumentar notablemente la producción petrolera de este país.

Chávez y Correa ofrecieron una rueda de prensa en la que, consultado sobre la posibilidad de la adhesión de Ecuador al ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), que propicia Chávez, Correa dijo que "los ecuatorianos vemos con muy buenos ojos" esa iniciativa, pero la condicionó a que Venezuela retorne a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), reporta AFP.

"Tú regresas a la CAN y nosotros enseguida entramos al ALBA", afirmó Correa durante una rueda de prensa conjunta, a lo que Chávez respondió que "no es imposible".

Correa resaltó que Venezuela es la que más impulsa la integración energética en América del Sur y es la que menos la necesita y lo hace sin ánimo de lucro sino por solidaridad con los países de la región, según señaló.

BIENVENIDA POPULAR A CHÁVEZ

Antes un mar de pueblo había otorgado su bienvenida al Presidente venezolano, cuando acudió a rendir homenaje al mariscal Antonio José de Sucre en la catedral metropolitana en el centro capitalino.

"Chávez, seguro al imperio dale duro", "Chávez amigo, Ecuador está contigo", "queremos ser del Sur", "queremos el Banco del Sur", fueron entre otras las consignas gritadas por las miles de personas concentradas en las afueras del inmueble, precisa PL.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir