Actualizado 11:00 a.m. hora local

Premiados escritores y artistas de La Habana

Con decenas de premios obtenidos en las diferentes manifestaciones durante el último año, los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en La Habana celebran el aniversario 46 de la organización el 22 de este mes.

Entre los lauros obtenidos figuran varios de los grupos de teatro Los Cuenteros, Estro de Monte Callado y Tacón, así como ocho galardones en el Festival de la radio y uno en periodismo cultural del escritor Miguel Ferry Valdespino.

Otros galardones conquistados por integrantes de la UNEAC habanera fueron en interpretación y composición musical, en la jornada cucalambeana del género campesino, además del premio David de poesía logrado por Yanelys Encinosa, y el de La Rosa Blanca con la obra de toda una vida otorgado al escritor Omar Felipe Mauri.

La organización cuenta con 165 miembros, los que atienden 26 proyectos de cultura comunitaria y participan en los sistemas de eventos auspiciados nacionalmente, tales como los festivales de música campesina, poesía, teatro y el festival Boleros de oro y la feria del libro. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir