Actualizado 5:00 p.m. hora local

Revelan informe sobre accidente aéreo en Brasil

SAO PAULO, 4 de agosto (PL).— La Airbus elaboró un primer informe a partir de las cajas negras del avión de la aerolínea brasileña TAM accidentado el 17 de julio último en la pista paulista de Congonhas, trascendió hoy.

El reporte confirma que una de las palancas de potencia (reversor) del A320 quedó en posición de aceleración durante el aterrizaje y el fabricante sugiere que la responsabilidad fue del piloto.

Sin embargo, los registros de las inspecciones de rutina enviados a la comisión parlamentaria que valora el caso indican que con un reversor trabado el aparato hizo 27 aterrizajes en 14 aeropuertos.

Resulta curioso que dos de esos aterrizajes los realizara precisamente en Congonhas ese mismo día y el primero de ellos ocurrió también con la pista mojada y no ocasionó accidente.

La tragedia que dejó 200 muertos al proyectarse el avión contra una estación de servicios agudizó la crisis aérea que vive Brasil por problemas en los controles de vuelo y generó una serie de cambios.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, nombró como presidente de la empresa estatal aeroportuaria INFRAERO a Sergio Gauzendi, actual presidente de la Agencia Espacial Brasileña.

Anteriormente fue sustituido el ministro de Defensa. El cargo lo ejerce desde el 25 de julio el ex presidente del Supremo Tribunal Federal Nelson Jobim, en reemplazo del dimitido Waldir Pires.

Jobim anunció la víspera que separaba de INFRAERO al brigadier Jose Carlos Pereira y que hará una inmediata reforma en la pista principal de Guarulhos, el mayor aeropuerto paulista.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir