Actualizado 11:30 a.m. hora local

Constituyen en Bolivia Asociación de profesionales graduados en Cuba

LA PAZ, 27 de julio (PL).— Como un sueño acariciado hace muchos años, catalogó hoy la doctora Alison Gómez, la creación en Bolivia de la Asociación de Profesionales Graduados en Cuba.

Gómez subrayó que compromete más el hecho de que la nueva institución naciera en ocasión de las actividades de homenaje en su país por el 54 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

Los actuales egresados en centros docentes cubanos y los más de cinco mil 600 jóvenes que cursan estudios, nos sentimos preparados para respaldar el proceso de cambio que impulsa Evo Morales, uno de los objetivos de la Asociación, destacó.

Graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Gómez precisó que la formación recibida en diferentes carreras, permite a los bolivianos enfrentar con creatividad sus funciones en apartados espacios de la geografía andina.

Nos hemos educado en un país (Cuba) solidario, humanista y revolucionario; valores que uno lleva consigo para siempre, agregó.

La presentación en Bolivia de la nueva Asociación estuvo acompañada por una muestra escultórica del reconocido artista plástico, David Villegas, también graduado en la Escuela de Artes de La Habana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir