Actualizado 5:30 p.m. hora local

Científicos rusos verificarán submarino atómico hundido

MOSCÚ, 26 de julio (PL).— Científicos rusos realizarán una inmersión profunda con batiscafos en aguas neutrales del Mar de Noruega para comprobar la situación de la carga radiactiva de un submarino hundido en 1989.

En el lugar del naufragio no ha sido registrada la elevación del nivel de la radiación, dijo el doctor en Ciencias Anatoli Sagalévich, citado por ITAR-TASS, antes de la partida de la expedición.

Tampoco hay destrucciones visibles en el casco de titanio del buque, cuya nariz está parcialmente cubierta por un peculiar sarcófago, explicó el especialista.

No obstante la situación descrita, precisó Sagalévich, el monitoreo continúa.

El submarino atómico Komsomolets se hundió el 7 de abril de 1989 a consecuencia de un incendio a bordo que costo la vista a 42 integrantes de la tripulación. Varios de ellos lograron previamente apagar el reactor y evitar la catástrofe nuclear.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir