Actualizado 12:05 p.m. hora local

Firmarán hoy Cuba e Irán convenio comercial

Representantes de Cuba y de la República de Irán suscribirán hoy en la capital cubana un acuerdo con preferencia de aranceles de productos básicos en beneficio de las dos naciones.

Sayed Masoud Mir Kasemi, ministro iraní de Comercio, y su homólogo cubano, Raúl de la Nuez, firmarán el documento en la sede del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX), donde ambos se entrevistaron el lunes y coincidieron en la necesidad de incrementar sus vínculos de intercambio.

Antes de ser recibido por de la Nuez, anunció a la prensa que un equipo de expertos de las dos partes elaboró una lista de productos seleccionados para negociaciones que pueden contribuir al desarrollo mutuo.

También manifestó el interés de su país en intensificar las relaciones de intercambio con Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, el mayor socio comercial de Irán en América Latina y El Caribe.

Mir Kasemi llegó el domingo a La Habana al frente de una delegación de su organismo para cumplir una visita oficial de cinco días, con una comitiva integrada por el viceministro Mohammad Alí Zevghami, Seved Hamid Ghavam Shahidi, jefe del Centro de Promoción de Exposiciones Internacionales, y otros funcionarios.

De acuerdo con el programa facilitado por el MINCEX, este martes sostendrán encuentros sucesivos con ministros cubanos y recorrerán áreas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, una de las instituciones del Polo Científico del Oeste de la Capital.

Igualmente admirarán la reconstrucción, por la Oficina del Historiador de la Ciudad, del Centro Histórico de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones Coloniales, declarados por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad.

A mediados de junio pasado, Ali Reza Tahmasbi, ministro de Industrias y Minas de Irán, viajó a la capital cubana para asistir a la XII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico Técnica. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir