Cuba en el mundo

Actualizado 4:30 p.m. hora local

Asiste ministro cubano de educación a reunión en Chile

Luis Ignacio Gómez Gutiérrez, ministro cubano de Educación, asistió en Viña del Mar, Chile, a la XVII Conferencia Iberoamericana de Educación, como parte de las reuniones preparatorias de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos.

Ante autoridades de 21 países, Gómez Gutiérrez expuso los logros del sistema educacional de la Isla con la introducción de los programas de la revolución y se refirió a las reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro sobre el robo de cerebros que afecta a las naciones del Tercer Mundo.

Este tema fue recogido en el documento final, señala una nota de prensa del Ministerio cubano de Educación.

El titular expresó también el apoyo solidario de Cuba a otros pueblos de la región en materia de alfabetización, formación de profesionales universitarios sobre todo en el área de la Salud y en la Operación Milagro (de operaciones de la vista), que fue reconocido por representantes de varios Estados. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir