Actualizado 3:30 p.m. hora local

Hacia Brasil deportistas invidentes cubanos

Encabezada por un grupo de campeones mundiales y paralímpicos, una delegación cubana está lista para partir el 29 próximo hacia Sao Paulo, Brasil, donde competirán los deportistas discapacitados visuales de todo el orbe.

La representación antillana participará en atletismo, natación y judo, disciplina esta última en la cual los cubanos se ubicaron en el primer puesto entre 38 países durante el torneo mundial desarrollado en Francia e el 2006.

Amado González Landa, presidente de la Asociación Nacional del Ciego, dijo a la AIN que entre los competidores se hallan los judocas Yangaliny Jiménez y Víctor Martínez, campeones mundiales, varios medallistas en atletismo y el nadador Adonis León, presea de bronce en el torneo efectuado en Sudáfrica.

Apuntó que otro grupo de invidentes y limitados físicos hasta completar 50 estarán en Río de Janeiro en los Juegos Parapanamericanos, en lo que será la mayor delegación cubana de ese tipo en un certamen internacional. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir