Actualizado 5:30 p.m. hora
local
Nuevos profesionales de la prensa en
región central de Cuba
La constancia, firmeza y vocación que caracteriza a los periodistas
cubanos, a partir de hoy cuenta con un joven relevo en la región
central del país, que continuará la misión de trasladar al pueblo, de
manera diáfana, la verdad de la Revolución.
Así expresó Rolando Alfonso Borges, jefe del departamento
Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al
intercambiar con los 31 nuevos Licenciados en Periodismo egresados de
la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas.
La primera graduación de esta especialidad realizada en Villa Clara
cuenta con alumnos provenientes de las cinco provincias centrales del
país, quienes regresan a sus lugares de origen para laborar en radio,
televisión y prensa escrita de cada territorio.
Un total de 14 graduados culminaron sus estudios con Título de Oro,
lo cual avala la calidad de la promoción alcanzada, además se
entregaron distinciones por categorías entre las que figura Sabdiel
Batista, de la provincia de Cienfuegos, graduado más integral.
Alfonso Borges destacó la importancia de esta graduación para el
país en momentos en que se incrementaron 71 corresponsalías de la
televisión y se constituyeron 18 telecentros en el país.
El dirigente partidista significó la responsabilidad política y
social de los nuevos periodistas para romper los esquemas establecidos
por la globalización y analizar la obra de la Revolución de forma
objetiva y creadora.