Con un llamado a hacer gala, con su actuación, de la condición de
Destacada que obtuvo Ciudad de La Habana en la emulación por el 26 de
Julio, quedó constituida hoy aquí la Comisión Electoral Provincial.
En el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, se celebró
el solemne acto en presencia de Pedro Sáez, miembro del Buró Político
y primer secretario del Partido en el territorio, y
María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Por acuerdo de la CEN fue designado como presidente del referido
grupo de trabajo en la capital José Pavón Cruz, en tanto Carlos de la
Hiedra y Félix Sosa fungirán como vicepresidente y secretario,
respectivamente.
Ellos, al igual que los vocales, tomaron posesión de sus cargos y
ratificaron el juramento en el que se comprometen a guardar lealtad a
la Patria, observar y hacer cumplir la ley electoral y demás
normativas con vistas a los comicios de octubre, y actuar con
imparcialidad y transparencia.
Juan Contino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder
Popular, expresó que si en la emulación por el 26 de Julio Ciudad de
La Habana alcanzó la condición de Destacada, también así ha de ser el
trabajo durante el proceso electoral.
"Tenemos la certeza y seguridad -dijo- de que los compañeros y
compañeras seleccionados para esta importante misión la cumplirán con
apego a los principios de la ética y moral de nuestra Revolución y
legalidad socialistas, y con la honradez y transparencia con que
siempre se han hecho las elecciones en Cuba".
Se encontraban además José Miyar Barrueco, secretario del Consejo
de Estado, el general de división Jesús Bermúdez Cutiño y el
general de brigada Harry
Villegas (r), así como otros dirigentes de organizaciones políticas y
de masas.