Actualizado 11:00 a.m. hora local

Acuerdan cooperación universidades dominicana y cubana

Un acuerdo de cooperación entre la universidad dominicana OM y el centro universitario de Guantánamo, reconoce asignaturas cursadas por estudiantes en ambas instituciones, facilita otorgamiento de becas y promueve la participación general en post-doctorados.

José Abinader, rector de O M, e Idania Núñez, rectora del centro universitario de Guantánamo, en el extremo oriente cubano, firmaron el acuerdo marco cuya ejecución será implementada mediante planes de trabajo y tareas específicas para los mencionados centros, informa hoy un despacho de Prensa Latina.

Con una duración de dos años, el convenio se basa en la voluntad de cooperación mutua, planes de estudios adecuados y la disposición de establecer los cauces para intercambiar conocimientos, técnicas y métodos de investigación.

Las academias cubana y la dominicana, agrega el acuerdo, están dispuestas a establecer la equivalencia de las enseñanzas correspondientes a los distintos planes de estudio, así como también la adecuada utilización de los recursos humanos y materiales. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir