La Mesa Redonda estrenará hoy en televisión el documental ¿Por
qué peleamos?, una reveladora disección del director
norteamericano Eugene Jorecky sobre las perversas motivaciones que han
llevado a los Estados Unidos a diversas contiendas militares en las
últimas décadas y especialmente a la actual guerra contra Iraq.
Mostrando el pensamiento de los principales ideólogos
neoconservadores de la administración Bush y la visión crítica de
numerosos sectores de la sociedad estadounidense, este documental es
una denuncia de la esencia imperial de los Estados Unidos y la tiranía
mundial que se pretende implantar desde Washington.
Cubavisión y el Canal Educativo transmitirán este interesante
material fílmico a partir de las 6:00 p.m.