El pasado
día 11 de julio, los compañeros Carlos Lage Dávila y Esteban Lazo
Hernández, vicepresidentes del Consejo de Estado y miembros del Buró
Político, junto a otros dirigentes del Partido y el gobierno cubanos,
sostuvieron un encuentro en la Casa Sacerdotal "San Juan María Vianney",
con varios de los participantes en la XXXI Asamblea General del
Consejo Episcopal Latinoamericano, encabezados por Monseñor Raymundo
Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida, Brasil, Presidente del CELAM
y el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana.
El encuentro, que transcurrió en un ambiente cordial y
constructivo, sirvió para intercambiar con los visitantes puntos de
vistas sobre la realidad nacional, los desafíos que enfrenta nuestro
país, los efectos negativos del bloqueo en la población y la economía,
así como los programas de colaboración con los países
latinoamericanos, que realizamos en Cuba y en el exterior.
Los presentes coincidieron en la necesidad de que la formación de
profesionales latinoamericanos en Cuba, continúe potenciando la
creación de valores humanos y la conservación de sus creencias,
tradiciones y costumbres, para que puedan volver a sus comunidades de
origen a servir a quienes más lo necesitan.
Los representantes del CELAM y de las conferencias episcopales
agradecieron las facilidades brindadas para la realización de su
Asamblea General en Cuba, que concluye hoy con una misa en la Catedral
de La Habana y en la que fue elegida su nueva directiva compuesta por
su presidente Monseñor Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de
Aparecida, Brasil; Monseñor Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de
Mérida, Venezuela, Primer vicepresidente; Monseñor Andrés Stanovnik,
Obispo de Reconquista, Argentina, Segundo vicepresidente; Monseñor
Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín, Cuba, Presidente del
Comité Económico, y como secretario general Monseñor Víctor Sánchez
Espinosa, Obispo Auxiliar de México.