El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, vicepresidente del
Consejo de Estado, acompañado por Bruno Rodríguez Parrilla,
viceministro primero de Relaciones Exteriores, recibió ayer en
audiencias solemnes a los embajadores de la República de Guinea,
República de Madagascar, República de Uganda, República de Kenya,
República de Eslovenia, República Gabonesa y República del Chad, para
el acto de presentación de sus cartas credenciales. Participó además,
en cada ceremonia, el compañero Ángel Reigosa de la Cruz, director de
Protocolo.
·La excelentísima sra. Hadiatou Sow, embajadora extraordinaria y
plenipotenciaria de la República de Guinea, estuvo acompañada por los
señores Almany Ibrahima Seck, primer consejero, Amara Djoubar Soumah,
consejero y Abdourhamane Kaba, primer secretario, y por la parte
cubana Hugo Ramos Milanés, subdirector de Protocolo, y el teniente
coronel Ricardo Palacio González, jefe de unidad de la Casa Militar.
·Acompañaron al excelentísimo sr. Constant Horace, embajador
extraordinario y plenipotenciario de la República de Madagascar, el
sr. Ndrianjasoa Ramanantsalama y por la parte cubana Gabriel Tiel
Capote, jefe del departamento de Ceremonial de la Dirección de
Protocolo, y el mayor Vladimir Martínez Méndez, jefe de unidad de la
Casa Militar.
·El séquito del excmo. sr. George Marino Abola, embajador
extraordinario y plenipotenciario de la República de Uganda, lo
integraron el sr. Joseph Kahilgwa, segundo alto comisionado, y por la
parte cubana Antonio Rodríguez Valcárcel, subdirector de Protocolo, y
el mayor Eliades Vargas Moraga, jefe de unidad de la Casa Militar.
·La excma. sra. Judith Mbula Bahemuka, embajadora extraordinaria y
plenipotenciaria de la República de Kenya, estuvo acompañada por
Patricia Nyaboke Maangi, y Michael Aor Oloo, ambos funcionarios del
alto comisionado de Kenya en Canadá, y por la parte cubana Jorge D.
Payret Zubiaur, jefe de oficina en la Dirección de Protocolo, y el
primer teniente Israel Oris Echeverría, jefe de unidad de la Casa
Militar.
·El excmo. sr. Peter Reberc, embajador extraordinario y
plenipotenciario de la República de Eslovenia se hizo acompañar por
Orlando Álvarez Álvarez, jefe de departamento en la Dirección de
Protocolo, y el primer teniente Lenni Ochoa Cutiño, jefe de unidad de
la Casa Militar.
·El excmo. Benjamín Legnongo Ndumba, embajador extraordinario y
plenipotenciario de la República Gabonesa, estuvo acompañado por
Reinaldo Calviac Laferté, jefe de oficina en la Dirección de Protocolo
y el capitán Héctor Segura Silva, jefe de unidad de la Casa Militar.
·El excmo. sr. Mahomoud Adam Bechir, embajador extraordinario y
plenipotenciario de la República del Chad estuvo acompañado por Julio
Pujol Torres, agregado de Protocolo, y el mayor Jorge González
Expósito, jefe de unidad de la Casa Militar.
Al concluir cada ceremonia, los embajadores, con sus respectivas
comitivas, depositaron ofrendas florales ante el Monumento a José
Martí.