En
los granmenses priman los conceptos de sistematicidad y perseverancia,
y trabajan para mantenerse entre los vencedores, expresó Lázaro
Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del
Partido en la provincia, poco después de conocerse la decisión del
Buró Político declarando al territorio nuevamente como destacado en la
emulación por el 26 de Julio.
Esa premisa justifica, subrayó, que a un año de haber sido sede del
acto central por la efeméride, la provincia no decayó, por el
contrario, expone resultados muy superiores a los del 2006 en varias
esferas y sectores de la economía y de los servicios.
Esa es la respuesta de nuestro pueblo, precisó, a la proclama del
Comandante en Jefe, a sus indicaciones y a las de Raúl, y es también
muestra de la disposición de seguir luchando por otro 26. Tal
convocatoria se hizo pública en acto masivo y patriótico,
inmediatamente después de haberse conocido la nueva distinción ganada
por el territorio.
Afirmó que "victorias generan victorias, y eso pensado, dicho y
hecho, tiene un impacto real en el estado de ánimo y en el ascenso de
la autoestima de los hijos de esta histórica tierra".
Nuestra gente, dijo, hizo un esfuerzo tremendo, y por tanto asume
el acontecimiento con gran júbilo y alto sentido de pertenencia.
Reiteró que Granma no lucha por alcanzar la sede de un acto, sino que
ve la fecha del 26 de Julio como una vía político-ideológica para
trazarse metas y compromisos, expresión de trabajo y de retos para
resolver dificultades y carencias. Es ratificar la voluntad de crecer,
avanzar y desarrollarnos.
Al referirse a la nueva etapa de trabajo anticipó que tiene como
prioridades elevar la productividad y la eficiencia económica,
intensificar el ahorro, crecer en las exportaciones, disminuir las
importaciones, prestar servicios de alto nivel y trabajar más por la
espiritualidad de la población, por la calidad de la vida.
Expósito Canto transmitió una felicitación a las provincias de
Camagüey, Ciudad de La Habana y Villa Clara, compañeras en la
vanguardia y extendió el saludo a todos los granmenses, en particular
a Bayamo, municipio ganador aquí del acto por el Día de la Rebeldía
Nacional.