.—
Los habitantes de cuatro pequeños poblados próximos al valle del Rhine
en Alemania fueron evacuados hoy para desactivar una bomba, utilizada
por las fuerzas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.
Los obreros que trabajan en la construcción de un gasoducto
encontraron el artefacto el cual pesa alrededor de dos toneladas,
según fuentes policiales.
Al menos tres mil habitantes de Geilnau, Holzappel, Horhausen y
Scheidt fueron trasladados a comunidades cercanas mientras los
zapadores iniciaban la desactivación.
A más de 60 años del fin de la Segunda Guerra Mundial continúan
apareciendo bombas y remanentes explosivos en Alemania y otros países
europeos. En general suelen encontrarse en obras de construcción.
Esa situación hace que los artificieros tengan experiencia en
desactivarlas o explosionarlas de forma controlada.