Casi un centenar de niños
paraguayos son atendidos hoy por miembros de la Secretaría de
Emergencia Nacional, en el marco de operaciones para contrarrestar los
efectos de la ola de frío que azota este país.
Los menores y decenas de adultos fueron trasladados al predio de la
Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada y de la División de
Infantería, en Asunción.
En los refugios se provee de cama, abrigo y alimentación.
La Secretaría optó por entregar víveres, carpas plásticas, frazadas
y leña a aborígenes que decidieron mantenerse en las plazas y frente
al Instituto del Indígena como parte de una protesta que ya supera el
mes.
Ante los reclamos de sus pobladores, el gobierno también envió
alimentos a comunidades del Chaco, entre ellas Yake axa, Santa Elisa,
Kilómetro 16 y Puerto Colón.
La Dirección Nacional de Meteorología informó que la ola de frío
polar continuará por 10 días, con temperaturas que oscilarán desde los
seis hasta los 15 grados centígrados, acompañadas de vientos del sur y
lloviznas.