Actualizado 10:00 a.m. hora local

Suman 15 los fallecidos por naufragio en Filipinas

MANILA, 13 de julio (PL).— A 15 asciende hoy el número de fallecidos mientras cerca de 100 pasajeros continúan desaparecidos por el naufragio de un barco en aguas de la provincia filipina de Luzón, comunicaron fuentes militares en esta capital.

El transbordador siniestrado, "Blue Water Princess", se hundió la víspera durante su travesía entre el puerto de Dalahican, en la ciudad de Lucena, en la provincia de Quezon, y la isla de Masbate.

La nave de 483 toneladas encalló cerca de la península de Bondoc, a unos 400 kilómetros al suroeste de Manila.

El portavoz del ejército, teniente coronel Rhoderick Parayno, informó que "equipos de buzos penetraron en el transbordador, donde divisaron un gran número de cuerpos sin vida". Se espera que el número de víctimas ascienda drásticamente.

Parayno precisó que la embarcación está recostada en el lecho marino, a unos 500 metros de la costa. "Hoy hemos recuperado tres cadáveres, con lo que el total asciende a 15". Hasta la fecha 126 supervivientes fueron rescatados de las aguas.

Fuentes marítimas indicaron que 144 viajeros se encontraban a bordo del transbordador en el momento del accidente, aunque el ejército asegura que la cifra era de unas 256 personas, contando los 22 miembros de la tripulación.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir