LA PAZ, 12 de julio.— El presidente boliviano, Evo Morales, acusó
hoy al gobierno de Estados Unidos de intromisión en los asuntos
internos de la nación andina.
En esos términos el jefe de Estado catalogó el informe presentado
por la Dirección Nacional de Inteligencia ante el Congreso
estadounidense, donde se cuestiona la democracia en Bolivia.
En conferencia de prensa, Morales recordó además que en ese texto
se señala que lideres como él y su par venezolano, Hugo Chávez, sacan
ventaja de su popularidad para socavar a la oposición.
Señaló al respecto que no se puede entender que esté en peligro la
democracia porque está acabándose la oposición.
Explicó que en Bolivia el desgaste de los grupos adversos al
gobierno es porque el pueblo siente el proceso de cambio y se da
cuenta que el neoliberalismo no era ninguna solución para América
Latina y menos para ese país andino .
Democracia es también la instalación de una Asamblea Constituyente
o la convocatoria librada para un referendo autonómico, afirmó.
En ese sentido, aclaró, la democracia en Bolivia es una democracia
liberadora y no sometida al imperio.
Morales también aseveró que en Suramérica y en otras partes del
mundo está llegando a su fin la política hegemónica del imperio.