Actualizado 10:00 a.m. hora local

Entre esperanzas y decepciones Copa América
acerca el final

FRANCISCO G. NAVARRO

CARACAS, 13 de julio (PL).— Entre esperanzas y decepciones transcurre hoy el día para las cuatro selecciones que permanecen en la Copa América de fútbol Venezuela-2007, que disfruta este viernes de su cuarta y última jornada de inactividad.

Mientras argentinos y brasileños dan rienda suelta a su imaginación y se ven campeones la noche dominical en la calurosa Maracaibo, mexicanos y uruguayos se alistan para disputar mañana en esta capital el partido que nadie quiere jugar, el de la discusión del tercer lugar.

Con dos jornadas por delante para ajustar como si fuera un mecanismo de relojería a las respectivas formaciones que saldrán a la cancha del "Pachencho" Romero en busca de la Copa, celestes y auriverdes dedican horas a estudiarse mutuamente.

La selección rioplatense bajo la batuta de Alfio "Coco" Basile se muestra a los cuatro vientos como la más compacta del torneo continental, preñada de estrellas y sin fisuras en ninguna de sus líneas.

Por algo es la única que ha ganado todos sus partidos en la Copa, acumula 15 puntos de 15 posibles, 16 goles a favor y tres en contra, y menos a Paraguay terminó goleando al resto de sus rivales.

Brasil vino de menos a más, pero pasó un tremendo susto ante Uruguay para acceder a la final y reeditar la de tres años atrás en Perú.

La nueva hornada de futbolistas, que integran en su mayoría esta versión del "Scracht", supo remontar la derrota inicial ante México para llegar a su quinta final en las seis últimas ediciones del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

En cinco salidas al césped archivan tres triunfos, un empate (ante Uruguay en tiempo reglamentario) y el mencionado fracaso frente al "Tri", con 12 goles a favor (la mitad de Robinho), y cinco en contra.

La cátedra futbolística le concede el favoritismo a Argentina de cara a la final de la Ciudad del Lago. Pero Brasil siempre es Brasil.

Por la otra cara del moneda esta capital hospedará mañana sábado el duelo México-Uruguay, un partido cuyo único valor es dejar inscriptos en los libros de historia de la Copa los ocupantes del tercer y cuarto lugar. Cuestión de estadísticas más bien.

De todas formas será la única oportunidad de los caraqueños de sentir la Copa en casa.

Brasil y Uruguay debieron discutir en el estadio Olímpico de la Universidad Central la primera semifinal del torneo, pero horas antes del comienzo de la Copa, la Confederación Suramericana de Fútbol alegó razones de aforo y seguridad para trasladar el choque a Maracaibo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir