Actualizado 4:30 p.m. hora local

Para los niños el fonograma Los Cazadores de Cuentos

El Disco Compacto (CD) Los Cazadores de Cuentos, con dirección y producción del cantautor Kiki Corona, se presentará este domingo en el Pabellón Cuba, recinto que es sede de la Feria Arte en la Rampa y que se suma a las festividades por el Día de los Niños.

En esta producción discográfica de la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (EGREM) confluyen la literatura, la música, las artes plásticas y la actuación y deviene librería sonora de alta sensibilidad humana y exquisito gusto estético.

Como valores destaca la creatividad de Kiki Corona para el pequeño público y su ternura y respeto hacia quienes recorren las primeras etapas de la vida, esta vez de la mano de los textos de Hans Christian Andersen, un clásico de la literatura infantil a nivel internacional.

Asimismo sobresale la elección de un talentoso equipo de actores, actrices y técnicos, quienes conducidos por Alberto Luberta Martínez regalan a las nuevas generaciones un modelo de narración oral, con amplitud de repertorio léxico y construcciones sintácticas adecuadas.

El CD Los Cazadores de Cuentos es el inicio de un ambicioso proyecto de la EGREM dirigido a los niños, adolescentes y jóvenes y que proseguirá con el volumen II dedicado a Dora Alonso y un tercero con el cuento Las mil y una noches.

Esa empresa completará, en dos años, 10 producciones similares, en las cuales aparecerán de igual modo autores de la talla de René Méndez Capote y Onelio Jorge Cardoso, entre otros.

Corona, también autor del CD El bolsillo del Duende, dijo a la prensa que trabajar para los niños es volver al pasado y mirar al futuro con alegría y optimismo y anunció que la presentación y venta de Los Cazadores de Cuentos tendrá lugar, además los próximos días 18 y 19 en el Teatro Guiñol, a las 11.00 de la mañana y cinco de la tarde.

Tras elogiar el diseño gráfico y la ilustración de Ricardo Monnar, el cantaautor subrayó que ambos fonogramas son un homenaje silencioso y humilde a los trabajadores de la radio cubana, quienes con mucho esfuerzo y pocos recursos hacen maravillas para el disfrute de los oyentes.

Entre esos artífices de la cultura cubana citó a Alberto Luberta y Caridad Martínez, con una larga y prestigiosa trayectoria en ese medio de comunicación.

Precisó las venideras presentaciones estarán apoyadas también por la Compañía infantil El Hombrecito Verde, la cual interpretará indistintamente La Niña de los Fósforos, Cinco en una vaina, El traje nuevo del Emperador y El Ruiseñor, los cuentos que incluye el CD. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir