Actualizado 10:00 a.m. hora local

Inician jornada de homenaje a Barbarito Diez

ALINA MARTÍNEZ C.

El Coloquio Barbarito Diez, su vida y obra y el 40 aniversario de la creación de su orquesta se celebrará hoy en la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), lo que da inicio a la jornada en su memoria.

Un panel de especialistas, encabezados por la musicóloga María Teresa Linares, disertará sobre el reconocido cantante, considerado por especialistas como la voz de oro del danzón.

Se integrarán a las reflexiones sobre los aportes del artista en sus 60 años de actuación, los especialistas Manuel Villar, Helio Orovio, Eduardo Rosillo y José Ramón Artigas, entre otros, reflexionarán sobre el danzón como elemento determinante en la nacionalidad cubana.

Con motivo del aniversario 40 de la fundación de la reconocida orquesta, ahora bajo la dirección de Pablo Diez, su hijo, se realizará un concierto único el próximo 20 de julio, a las 8:30 p.m., en el cine 23 y 12, de la capital.

Durante más de seis décadas, Barbarito Diez, muy querido por el pueblo, mantuvo una voz excelente y afinación de violín, que al decir del maestro Senén Suárez, "nadie se le igualó en un género especialmente difícil por lo sugestivo y dulce de su interpretación". (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir