Actualizado 3:45 p.m. hora local

¡Ya comenzó el verano!

MARNIE FIALLO GÓMEZ

Uf! ¡Qué calor! Es una de las expresiones más repetidas por estos días en nuestro país. Y es que las temperaturas ambientales cada vez son más altas y estar frente a un ventilador o un aire acondicionado, tomando limonada fría, pudiera resultar la opción más adecuada para huir de la canícula que nos agobia.

Pero si tenemos en cuenta que la Unión de Jóvenes Comunistas, el Instituto Cubano del Libro, los gobiernos y las sedes provinciales del Partido en cada territorio, junto a otros organismos e instituciones, han coordinado un plan de actividades variado con el objetivo de garantizar el disfrute de la población en este período, estar en casa ya no será una buena opción.

La fiesta comienza hoy en la capital, en la calle 23 del Vedado, desde 14 hasta malecón con la Noche de los libros. Un pasacalles con personajes de la literatura iniciará el jolgorio que tendrá como plato fuerte la venta de libros por toda la céntrica avenida.

Habrá ofertas gastronómicas para todos los gustos, música variada, un Festival del Cuento tendrá por escenario el Centro Cultural fresa y Chocolate, en la cascada de 23 y Malecón tendrá lugar un concierto en el que se interpretarán las canciones recogidas en el libro Confesiones, de El Diablo Ilustrado, y habrá proyecciones cinematográficas en los cines Riviera, Chaplin, la sala Charlot y el parque Mariana Grajales en 23 y C, entre otras actividades que se desarrollarán hasta las 11 de la noche.

El sábado estará dedicado a los XV Juegos Panamericanos. En la esquina de 23 y 12 se podrá compartir con glorias del deporte cubano, habrá exhibiciones caninas, deportivas, el circo hará de las suyas en la intersección de las calles 23 y 12. El domingo la fiesta continúa en la misma arteria.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí tiene previsto realizar salones de baile en cada municipio del país donde una pareja líder enseñará a los participantes los pasos de los bailes tradicionales cubanos en especial los del casino. También, en cada consejo popular, tendrán lugar talleres de creación y apreciación artística en los cuales se disertará sobre música, danza, teatro y artes plásticas.

Por otra parte el Campismo Popular recibirá este verano en sus instalaciones (79 campismos, siete Centros Juveniles Recreativos y un Centro Expositivo) a más de 600 000 personas quienes podrán disfrutar del ambiente sano que propicia el contacto con la naturaleza.

A las actividades recreativas, culturales y deportivas se suman las vinculadas al quehacer de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo y las Fuerza de Acción Pioneril, que como ya es habitual tendrán su máxima expresión en la agricultura, la construcción, y los servicios como el de atención primaria y secundaria de salud en hospitales y policlínicos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir