Diputados bolivianos condenan liberación
de Posada Carriles

LA PAZ, 5 de julio.— La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó una resolución de condena por la liberación en Estados Unidos del terrorista internacional, Luis Posada Carriles, destaca un comunicado de ese órgano legislativo, reportó PL.

De acuerdo con ese documento Posada es fiel exponente de las acciones violentas contra la Isla, por décadas financiadas, organizadas y apoyadas por Washington.

En el texto se recuerda que también el Senado de la nación andina reprochó el arbitrario proceso judicial mediante el cual excarcelaron al criminal, uno de los autores intelectuales del sabotaje a un avión civil cubano en 1976, con saldo de 73 muertos.

De esta forma, precisa, la Cámara de Diputados boliviana se une a muchísimas organizaciones sociales, partidos políticos, parlamentos, instituciones legales y personalidades de todo el mundo, incluyendo de los propios Estados Unidos, que denuncian la salida de Posada de la cárcel.

La Resolución señala que mientras cobija a un asesino, el gobierno estadounidense mantiene prisioneros a cinco jóvenes antiterroristas cubanos, cuyo único "delito" fue luchar contra agresiones preparadas al sur de la Florida.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir