Récord nacional de 22.68 para Roxana Díaz

La campeona panamericana de los 200 metros planos en Santo Domingo 2003, Roxana Díaz, superó por una centésima su récord cubano en la distancia, al cronometrar un tiempo de 22.68 segundos durante su demostración de este jueves en el Gran Premio de Atletismo con sede en Salamanca, España.

La habanera de 26 años de edad, también campeona en los Juegos Centroamericanos y del caribe de Cartagena 2006, con 22.76, tuvo, sin embargo, que conformarse con la medalla de plata, superada por Laverne Jones, de Islas Vírgenes, con 22.52 en una carrera con ligero aire a favor de 1.2 m/s. Emma Ania (GBR-23.42) fue tercera.

En la final B de los 100 metros planos Roxana se impuso con un buen 11.36 y el mismo aire de 1.2, mientras que su compatriota Virgen Benavides marcó 11.29 en la final A, pero con aire de 2.4, superior al permisible para reconocimiento oficial de la marca. Ella también fue segunda de Laverne Jones (11.23).

La también antillana Arianna Martínez, por su parte, fue la campeona en el triple salto, con 14.27, aunque también con exceso de viento (2.3).

En el sector varonil no se compitió con la misma fortuna por parte de los cubanos, pues Yoel Hernández apenas clasificó quinto en los 110 metros con vallas (13.96), en tanto que Yerman López no pudo terminar en la prueba de los 800 metros planos.

Los primeros sobre las vallas fueron el brasileño Anselmo Gomes da Silva (13.52), Aubrey Herring (EE.UU.-13.76), Felipe Vivancos (ESP-13.76) y Josh Walter (USA-13.78).

Para hoy viernes está programada la presencia del estelar obstaculista Dayron Robles, entre otros cubanos en la segunda etapa de la Liga de Oro, en París. En la gira de verano por Europa los antillanos cumplen la última fase de preparación para los Juegos Panamericanos. (E.M.)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir