Entregan Premio del Barrio de los CDR

Gabriel Dávalos
gdavalos@granma.cip.cu

Destacados representantes de la Cultura, el Deporte, la Salud, y otros sectores del país, recibieron este martes el Premio del Barrio que otorga la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personas o instituciones que sobresalen con acciones a favor del pueblo, en un acto efectuado en el Memorial José Martí.

Los premiados ratificaron su compromiso con el pueblo.

El actor Enrique Molina; los cantantes Arnaldo Rodríguez y Pedrito Calvo; la periodista Margarita Torres, de Radio Rebelde; el colectivo de realización de la teleserie La cara oculta de la luna; y el equipo de béisbol de Santiago de Cuba, actual campeón nacional, merecieron el Premio este año.

Fueron laureados además el programa radial Mundos Paralelos, del Municipio Especial de Isla de la Juventud; los proyectos socioculturales comunitarios El Patio de Pelegrín, de Viñales; y El Patio de Tata Güines de la provincia de La Habana.

La cruzada teatral Guantánamo-Baracoa; Francisco J. Valdés Padrón por su proyecto La Edad de Oro, de Cienfuegos; y el artístico y recreativo Javier-Raquel y su espectáculo, de Villa Clara, completan la relación de distinguidos.

Arnaldo Rodríguez, director del grupo Talismán, expresó en nombre de los homenajeados que este galardón constituye una reafirmación del compromiso con el pueblo cubano y la Revolución.

Por la dirección de los CDR, Rubén Pérez Rodríguez, vicecoordinador nacional, aseguró que querer y defender al barrio es la manera primaria de amar a la Patria.

Se encontraban presentes en el acto Melba Hernández, heroína del Moncada, los generales de brigada (r) Harry Villegas y Delsa Esther Puebla (Teté), Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR, y José Raúl Pompillo, funcionario del Comité Central del Partido.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir