Actualizado 11:00 a.m. hora local

Construidas este año 12 embarcaciones en astillero cubano

La Empresa Astilleros del Sur (ASTISUR), cuyas instalaciones principales están ubicadas en el litoral de la bahía de Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba, ha construido en lo que va de este año 12 embarcaciones para la flota pesquera.

Con varios premios por la calidad de su trabajo, esta entidad edifica, repara y da mantenimiento a las naves de pesca en los territorios centrales del país, refiere el periódico 5 de Septiembre en su edición digital.

En los últimos tiempos asumió la fabricación de barcos de plástico reforzado con fibras de vidrio, con lo cual mejoró las condiciones técnicas para la captura de la langosta.

Igualmente, hace botes de diferentes tamaños y lanchas destinadas principalmente a la acuicultura en las presas.

En el primer semestre de 2007 restauró 12 embarcaciones y prevé completar una cifra similar en el segundo semestre.

ASTISUR cuenta con una unidad en las márgenes de la presa Hanabanilla que produce plantas de tratamiento de residuales, la cual obtuvo Medalla de Oro en la Feria Internacional de La Habana. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir