Actualizado 12:30 p.m. hora local

Critican a gobierno de Bush por gastos contra terrorismo

WASHINGTON, 26 de junio (PL). — La Oficina de Contabilidad Gubernamental (OCG) criticó hoy a la administración del presidente George W. Bush por el dinero gastado ineficientemente en la lucha global contra el terrorismo.

Un informe de la OCG, el brazo investigativo del Congreso, precisa que los capitales estatales están siendo más efectivos en el combate a las drogas, que en el enfrentamiento internacional al terrorismo.

La oficina gubernamental entrevistó fuentes del Buró Federal de Investigaciones, el Departamento de Estado, y asesores de la Casa Blanca, entre otros funcionarios públicos, reportó la cadena CNN.

Los peritos del Congreso hallaron que el gobierno federal no está coordinando bien el trabajo de las agencias de ultramar relacionadas con la supervisión de los grupos extremistas calificados como enemigos de Washington.

El costo de la guerra estadounidense en Iraq aumentó hasta niveles inauditos y sobrepasó en 10 veces cálculos iniciales de la Casa Blanca, informó el mes pasado la compañía mediática McClatchy Newspapers.

Los últimos cálculos sugieren una factura que sobrepasa 500 mil millones de dólares, y los expertos no pueden predecir hasta donde llegará la despensa de fondos para financiar las conflagraciones en el Medio Oriente.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir