Actualizado 11:30 a.m. hora local

Designarán a Blair enviado especial en Medio Oriente

LONDRES, 26 de junio (PL). — El saliente primer ministro británico, Tony Blair, será designado enviado especial del llamado Cuarteto para la Paz en el Medio Oriente, coinciden en señalar hoy varios medios británicos.

Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea (UE) y la ONU ratificarán el nombramiento de Blair en esas funciones en una reunión en Jerusalén, indican los periódicos The Guardian y The Times.

De acuerdo con los rotativos, el saliente jefe de gobierno radicará en respectivas oficinas en Jerusalén y Cisjordania, desde donde coordinará la creación de un futuro estado Palestino.

También afirman que en esta jornada se dará a conocer la nominación al término de una reunión del Cuarteto, con lo cual quedará despejada la incógnita.

Ayer la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, manifestó que desconocía esa posible designación.

La víspera, el diario londinense Financial Times publicó que el presidente estadounidense, George W. Bush, promovió la designación de Blair para ese cargo.

Algunos países de la UE y Rusia parecen dudar de si el aliado de la Casa Blanca es el adecuado para esas funciones, por su respaldo incondicional en la guerra contra Iraq.

Según el Financial Times, entre quienes no apoyan esa elección figura el ministro de Hacienda británico, Gordon Brown, quien mañana relevará a Blair al frente del gobierno.

Todavía se desconoce qué fondos se utilizarán para pagar el salario y la escolta de Blair, quien radicará en una región convulsa.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir