Actualizado 10:30 a.m. hora local

Estrenarán Los zapaticos de rosa en Matanzas

YAIDIMA DÍAZ y ELIURKA MILÁN (Estudiantes de Periodismo)

Los zapaticos de rosa se estrenarán en el mes de octubre en el teatro de Las Estaciones, con el fin de incluir una obra del Apóstol en el repertorio de esta destacada agrupación.

Rubén Darío Salazar, director de ese grupo teatral, dijo a la AIN que en este espectáculo se pretende utilizar rondas infantiles tradicionales, esas que a veces los niños no recuerdan y son patrimonio de la cultura latinoamericana, musicalizando así la obra de Martí.

Será un trabajo interesante, dijo, porque muy pocas veces se ha llevado al teatro un poema martiano como este y menos con títeres, y añadió: "de Martí no podemos tener la imagen de un héroe de cristal ni de hierro, sino un héroe vivo, así lo deseó él".

Nuestra faena no será fácil, ya que el títere no tiene vida propia, el artista es el que lo anima, le da alma y sólo así puede ser mucho más vivo, aseguró el director de Las Estaciones y afirmó que se trata de un reencuentro con la obra martiana, una puesta en escena para Martí, por Martí y con Martí. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir