Cuba en el mundo

Actualizado 10:00 a.m. hora local

Comenta prensa nicaragüense encuentro de Fidel y Ortega

Vimos a Fidel lleno de vitalidad y salud, y sobre todo muy lúcido, declaró a la prensa de su país Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, al referirse al reciente encuentro, junto al presidente Daniel Ortega, con el líder cubano.

Aseguró que las cuatro horas con Fidel "fueron sumamente especiales, en los que destacó su capacidad milagrosa de sobrevivir, siempre preocupado de organizar la defensa de la humanidad en el más pequeño detalle", destaca hoy el sitio web lavozdelsandinismo.com.

"Estamos —agregó Rosario— frente a un ser humano fuera de serie. Tiene sensibilidad superior que solo puede darse en grandes espíritus. Vivimos la sensación de estar frente a un espíritu inmenso; Fidel es testimonio de vida...Vive en años de espléndida madurez espiritual".

La funcionaria del actual Gobierno de Nicaragua indicó que "Fidel ha llegado a la capacidad de hacer un balance de la historia y una proyección de futuro, tiene la vivencia, la experiencia, es un legado para América Latina y en el mundo; tenemos que sentirnos orgullosos, siempre va a ser una luz y una guía para el mundo entero".

Subrayó que el Comandante en Jefe ha priorizado los programas de cooperación en el campo de la salud, prioritariamente sobre los hospitales de campaña que pronto estarán en la costa del Caribe nicaragüense, y los centros de oftalmología en los cuales se realizan las operaciones de la Misión Milagro.

"Asimismo abordó la situación del cambio climático y la preocupación de cómo nuestros pueblos pueden enfrentar las políticas neoliberales globalizantes, y enfrentarlas unidos para buscar una salida a la dependencia y proponernos un camino de trabajo y prosperidad".

Rosario, quien formó parte de la delegación de Nicaragua que acompañó a Ortega en una gira de trabajo por varios países, comentó: "Hemos impulsado las posibilidades de cooperación con diversas naciones, lo cual indudablemente va a mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses".

Añadió que en Cuba fueron recibidos también por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, segundo secretario del Partido; Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado, y el canciller Felipe Pérez Roque, con quienes trataron el tema de profundizar la cooperación que Nicaragua recibe de parte del pueblo y el gobierno cubanos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir