Día Olímpico de correr, hoy

La tradicional carrera por el Día Olímpico llega este sábado en nuestro país a su edición número 20, convocada por el Comité Olímpico y el INDER para todas las edades, a partir de los 12 años, como otra expresión de afinidad con el concepto y la práctica de Deporte para Todos.

No solo habrá la carrera central con arrancada y meta frente a la sala capitalina Kid Chocolate, sino que el ejercicio físico se extenderá a todos los municipios y núcleos poblacionales, tanto rurales como de montaña, de todo el país de manera simultánea, por lo que la arrancada oficial será dada a las 10:00 a.m. mediante la emisora Radio Reloj, a la que se saludará por su aniversario 60.

La lectura del mensaje alegórico por parte del Comité Olímpico Internacional se realizará 15 minutos antes de la partida por una de las glorias del deporte nacional, mientras que desde las 8:00 a.m. tendrán lugar las inscripciones oficiales a los participantes, previa presentación de la identificación personal.

El recorrido capitalino comprenderá el Prado hasta San Lázaro, luego Galiano, Reina y Prado hasta la Kid Chocolate. (E.M.)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir