Actualizado 2:30 p.m. hora local

La universidad cubana se fortalece, afirma ministro

BÁRBARA VASALLO y ARIEL MONTENEGRO (estudiante de periodismo)

La universidad cubana se fortalece, con logros considerables en la municipalización de la enseñanza, en la ciencia, técnica e investigaciones, afirmó en Matanzas el doctor Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior.

Al término de una visita integral a la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, Vela Valdés elogió el avance en cuanto a grados científicos y académicos con que cuenta esa enseñanza en el país, lo que se revierte en mayor calidad docente.

El Ministro agregó que se continuarán habilitando nuevas carreras en las casas de altos estudios provinciales y en las Sedes Universitarias Municipales (SUM), siempre que cumplan los requisitos establecidos para ello.

'Este año tendremos la primera graduación de las SUM, en Ciudad de La Habana y Matanzas, pues alrededor de 500 profesionales recibirán sus títulos universitarios, una verdadera muestra de lo que puede hacer un sistema social como el de Cuba', aseveró.

Viceministros y Jefe de departamentos del Ministerio de la Educación Superior coincidieron en resaltar el trabajo de la Universidad matancera en el apoyo a los Programas de la Revolución, específicamente en la formación de estudiantes latinoamericanos en el municipio de Jagüey Grande.

También reconocieron la labor del departamento de extensión universitaria, la informatización y el impacto en prestigiosas publicaciones científicas, en especial de las investigaciones de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, con 45 años de fundada. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir