Cuba en el mundo

Sella Cubanismo Festival de Jazz de Genting en Malasia

Javier Clavelo

Kuala Lumpur.— Cubanismo regaló una noche memorable de música cubana para sellar este fin de semana el I Festival de Jazz de Genting, en las afueras de esta capital, donde actuaron agrupaciones de Europa, Asia, Norteamérica, África y el Caribe.

Bajo la conducción de su director, el trompetista Jesús Alemañy, Cubanismo llevó al público a través de un recorrido por la música cubana, que incluyó el son, la guaracha, el mambo y la descarga, entre otros ritmos.

El virtuosismo de sus músicos se combinó con la interpretación de los vocalistas Laíto Sureda Jr., Rolo Martínez y el novel Sergio Méndez para mantener de pie durante una hora a la mayoría del millar de asistentes a la noche de clausura.

Los bailadores disfrutaron clásicos como Estiro bastidores, Présteme su mujer, Petit mambo, Descarga caliente e Idilio, que forman parte de su más reciente disco Greetings from Havana (Saludos desde La Habana).

"Es la primera vez que realizan este evento en Genting, y por la organización y la calidad de los grupos tuvieron un buen resultado", comentó Alemañy, quien conduce Cubanismo desde su fundación en 1995.

Esta es la tercera presentación de Cubanismo en Malasia. Ya habían estado en el 2001 y 2004. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir