Actualizado 5:45 p.m. hora local

Critican elección arbitraria de funcionarios
públicos en EE.UU.

WASHINGTON, 2 de junio (PL). — La selección arbitraria de funcionarios públicos según sus inclinaciones políticas afecta también en Estados Unidos al sistema federal de inmigración, denunció hoy el diario La Opinión.

Existe actualmente una mala elección de jueces migratorios como resultado del exceso de influencia política de la administración del presidente George W. Bush en la designación de fiscales federales, censuró el periódico hispano.

Subrayó que tal contaminación de intereses perjudica significativamente la eventual parcialidad de los tribunales de inmigración, y es otra mancha vergonzosa para el Departamento de Justicia norteamericano.

La inexperiencia y falta de conocimientos de los profesionales escogidos por el gobierno son errores pagados por muchos inmigrantes con la deportación o la cárcel, apunta la publicación.

Es sabido que el Fiscal General Alberto Gonzales y su ex ayudante Monica Goodling escogen a los candidatos midiendo su lealtad republicana y hacia Bush, por eso ambos directivos deben ser sancionados, subraya La Opinión.

Hace tiempo que pedimos la salida de Gonzales por su excesiva cercanía a la Casa Blanca, un hecho que le impide cumplir eficazmente con su trabajo de proteger a los ciudadanos estadounidenses, concluye el rotativo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir