Anuncia Chávez profundos cambios en universidades

CARACAS, 25 de mayo.— La nueva ley de universidades, el incremento salarial a trabajadores de ese nivel educacional y la creación de 28 casas de altos estudios, anuncian transformaciones en la Educación Superior, reporta PL.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo la víspera que, antes de concluir el actual año, estará terminada, además de la reforma constitucional, la nueva legislación para esos centros.

Chávez habló en el capitalino teatro Teresa Carreño, durante un encuentro que él llamó acto de la unidad de los estudiantes universitarios de Venezuela en torno al proyecto revolucionario.

También alertó que "nuestros adversarios, esas corrientes apátridas subordinadas al imperialismo norteamericano, harán todo lo imposible por impedir la transformación de la educación superior en Venezuela".

Asimismo, informó que el salario de la comunidad universitaria (obreros, administrativos y profesores) se incrementará entre un 29% y 34%, y confirmó la creación de 28 nuevas instituciones de educación superior, incluidas 11 universidades nacionales, 13 regionales y cuatro institutos especializados, como parte de la primera fase de la Misión Alma Mater.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir