Cuba en el mundo

Ministro de Asuntos Civiles chino visita a Cuba

Li Xueju, ministro de Asuntos Civiles de la República Popular China, fue recibido ayer en el aeropuerto internacional José Martí por Alfredo Morales Cartaya, titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Acompañado por una delegación integrada por dirigentes del organismo central y provinciales, Xueju sostuvo un amplio intercambio con representantes del Consejo de Dirección del organismo anfitrión.

En el encuentro se dedicó especial atención al tema del envejecimiento poblacional, fe-nómeno que afecta a ambas naciones. Los titulares intercambiaron experiencias y subrayaron la necesidad de continuar en la búsqueda de soluciones alternativas dirigidas a promover y garantizar una longevidad sana, activa y satisfactoria, así como a elevar la calidad de los programas y servicios de seguridad social. Reite-raron, además, la disposición de fortalecer la cooperación entre ambos ministerios.

Al referirse al empleo, Li Xueju destacó los resultados alcanzados por Cuba en esta materia, y resaltó la activa presencia y participación de la mujer en la vida económica y social de la nación.

Hasta el próximo 28 de mayo la delegación del país asiático cumplimentará un intenso programa de trabajo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir