Marinos uruguayos recorren Academia Naval Granma

Visita el Viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR el buque escuela de la Armada uruguaya

Joel Mayor Lorán
Joel@granma.cip.cu

El general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, visitó el Buque Escuela Capitán Miranda, de la Armada uruguaya, que se encuentra atracado en el muelle internacional La Marina, en el puerto de La Habana.

Foto:Jorge Luis GonzálezLos visitantes uruguayos apreciaron la tecnología de punta instalada en la Academia Naval Granma, para el aprendizaje de los futuros hombres de mar cubanos.

Durante la estancia a bordo, López Miera conoció sobre las características del velero, su misión y las peculiaridades de este viaje. En sus numerosas travesías la goleta ha sido visitada por destacadas personalidades, como el presidente Hugo Chávez cuando arribaron al puerto de La Guaira, en Venezuela.

Ya en suelo cubano, el capitán de navío Julio Ambrosoni, comandante del buque; el capitán de navío Pedro Román Cisneros, de la Marina de Guerra Revolucionaria; y el señor Jorge Mazzarovich, embajador de la República Oriental del Uruguay, depositaron ofrendas florales ante los monumentos al prócer uruguayo José Artigas, en el Parque de la Fraternidad y a nuestro Héroe Nacional José Martí, en el Parque Central.

Los sudamericanos acudieron, además, a la Academia Naval Granma, donde se forman los hombres de mar de la República de Cuba, principalmente oficiales, suboficiales y especialistas de la Marina de Guerra Revolucionaria y de las tropas guardafronteras del MININT.

En el centro de enseñanza militar los recibió su director, el contralmirante José Roselló Pérez, quien les explicó los objetivos del plantel, al tiempo que recorrieron diversas áreas y apreciaron la tecnología de punta instalada y los diversos medios de la base material de estudio.

Es cierto que las academias navales son muy similares, pero resultan increíbles las grandes semejanzas entre la nuestra y la Academia Naval Granma, incluso ambas han sido premiadas por la gestión de la calidad, expresó el capitán de fragata Enrique Albornoz, segundo comandante del buque escuela.

Los marinos uruguayos obsequiaron a la biblioteca de la universidad militar cubana un ejemplar del recién concluido libro Cartografía de Navegación, una historia náutica de América y del Uruguay. Asimismo, se efectuó un encuentro amistoso de fútbol entre guardiamarinas de ambas naciones.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir