Agrávanse los combates en campo
de refugiados en el Líbano

TRÍPOLI, Líbano, 22 de mayo.— Un nuevo intento de cese el fuego se desplomó el martes en el tercer día consecutivo de fieros combates entre el ejército libanés y el grupo Fatah al Islam en el campamento de refugiados palestinos de Nahr al Bared, informó AP; mientras, AFP anunciaba que la Casa Blanca estudia el envío de ayuda militar urgente a favor del primer ministro Fuad Siniora.

El Gobierno libanés ordenó al ejército que acabara con los integrantes de Fatah al Islam, mientras palestinos quemaron neumáticos en otros dos campamentos, en un indicio de que los problemas pudieran extenderse a otras partes del Líbano.

El vocero de Fatah al Islam, Abu Salim Taha, dijo a la AP que el grupo declaró unilateralmente la tregua "para acabar con las muertes de niños y ancianos".

Decenas de edificios están demolidos, algunos con residentes atrapados. "Hay muertos y heridos en las calles, dentro del campamento", gritó una mujer libanesa, Amina Alameddine, quien salió llorando de su casa.

Mientras esto sucedía en el Líbano, tropas israelíes allanaron varias sedes de la radio y la televisión palestinas en la ciudad cisjordana de Nablus y requisaron medios técnicos y de trabajo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir